Ruta de Conflicto
En la ruta del conflicto miramos qué es lo que está pasando en cada emoción, vamos al origen de los miedos, miramos de qué están hechos y los controlamos. En la ruta del conflicto hacemos justicia desde nosotros mismos, vamos encontrando respuestas a las preguntas. Aquí entramos en conciencia, perdonamos, nos sanamos, llegamos al equilibrio y son posibles nuestros sueños de vida.
Todo conflicto trae una violencia y éstas traen unos códigos como el maltrato intrafamiliar, el secuestro, las minas ántipersonales, la violencia entre jóvenes, el corte de franela, entre otras. Cada código nos dice hasta dónde puede llegar cada emoción y cómo se ha producido. Al mirar cada una de las emociones vemos que son originadas por miedos y cada miedo trae una pregunta. Las personas que ejercen la violencia están preguntando o están buscando respuestas. La idea en la ruta del conflicto es encontrar esas preguntas y poderles dar respuesta.
Desde el código revisamos el origen del odio, la rabia, la ira, y la soberbia; miramos que las actitudes y problemas que ahora tenemos pueden ser las mismas actitudes y problemas de nuestros padres, nuestros antepasados o ancestros. ¿Por qué peleaban papá y mamá? puede ser una venganza que alguno de ellos tenía y que no pudieron sanar.
Si en el escenario donde estamos se presenta cualquiera de las emociones y yo, que traigo el actor dentro de mí, nos juntamos, entonces se recrea rápidamente cualquier de las emociones y aparece la violencia.